martes, 5 de julio de 2011

Actividad 1

Cuestionario diagnóstico

Actividad para reflexionar en clase. Lee y analiza las preguntas para resolverlas en clase, reflexiona sobre esto y después comentarlas por medio de la técnica de lluvia de ideas en el grupo.














1. ¿Es sencilla la redacción de textos funcionales de carácter personal? ¿Por qué?



2. ¿Qué es más eficaz: usar un formato preestablecido de texto funcional de carácter personal o elaborar el propio?



3. ¿Cómo diferenciar un texto personal de uno funcional de carácter personal?



4. ¿Cuál es la intención comunicativa de un texto funcional de carácter personal?



5. ¿Es importante escribir un recado de manera clara y coherente?, ¿qué podría pasar si una persona no logra comunicar eficazmente al receptor lo que desea en ese recado?



6. ¿Qué tipo de texto es el currículum vítae?, ¿cuál es la importancia de redactarlo correctamente?



7. Mencionen ejemplos de textos funcionales de carácter personal.


8. Mencionen algunos de los textos personales de carácter funcional que utilizan en su vida cotidiana y resalten su importancia.