martes, 5 de julio de 2011

Actividad 5

Actividad 5
Cuestinario diagnóstica.
1.-¿sabes que es un curriculum Vitae?
2.-¿ Cuáles son los principales elementos de un curriculum Vitae?
3.-¿Qué tipo de empleo podrías solicitar según tus principales aptitudes y fortalezas académicas, artísticas,deportivas y sociales?
4.-Si fueras un empleador ¿qué necesitarías conocer de tus posibles empleados?
5.-¿Conoces a alguen que tenga una beca para estudiar? ¿Sabes qué se requiere para solicitar una beca o un apoyo para seguir estudiando?

Realiza una dramatización, Titulo: solicitar trabajo o una beca

Al egresar del bachillerato, aveces se presenta la oportunidad de solicitar empleo o una beca para seguir estudiando o ingresar al ambito laboral. En otras ocasiones es necerio solicitar ingreso a alguna asociación cultural, deportiva o politica y estas experiencias te obligan a entrar en contacto con los textos funcionales.
1.- El objetivo de la actividad es que simulen algunos compañeros y escriban diversos documentos para solicitar trabajo o una beca, otros van a ser los empleadores o quiene asignan las becas, estos últimos leerán los documentos que entreguen los aspirantes y los valoran para justificar la selección de sólo uno de ellos. ¿Qué vas a hacer?
Investiga sobre algunos documentos funcionales.
-Explora algunos documentos que se utilizan en el ambito laboral o social administrativo para identificar forma y contenido.
-Determina los papeles y tareas en la simulación.
-Forma equipos de 4 , al azar determinan su participación.
Elabora un esquema con el perfil del empleo, elabora un curriculum Vitae.
-Los que desempeñan el papel de empleador o de otorgante de beca redactará un anuncio o convocatoria; determinan el orden en que se hará la entrevista a los postulantes y los postulantes y cuales serán los criterios para elegir a uno de ellos.
- Simular encuentro entre empleador y candidato, o entre otorgante de la beca y candidato.
-Entrevista para revisar y valorar el perfil y los documentos entregados.
- Cada empleador y otorgante de beca frente al grupo, quien obtuvo la beca o trabajo y por qué.
.Al final hacer valoración general de la actividad, de los aprendizajes logrados y su utilidad. realiza un reporte de trabajo escrito y entregalo a la Profa.